“LEY TRANSITORIA PARA DIFERIR EL PAGO DE FACTURAS DE SERVICIOS DE AGUA, ENERGÍA ELECTRICA Y TELECOMUNICACIONES. (TELEFONO, CABLE E INTERNET)”
El día 20 de Marzo de 2020, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el Decreto Legislativo N° 601 en el cual se establecen algunas medidas económicas que se implementarán para combatir los efectos que la Pandemia del COVID-19 en nuestro país.
El decreto N° 601 incluye las siguientes medidas:
- Diferir el pago de facturas de servicios de Agua potable.
- Diferir el pago de factura de energía eléctrica.(no incluye el pago de impuestos municipales)
En el caso de personas naturales el beneficio solo aplicara si su factura de energía tiene un consumo de hasta 200/ Kwh.
- Diferir el pago de facturas de telecomunicaciones.
Las medidas se aplicaran en las facturas de servicios de los meses de marzo, abril y mayo del presente año, las cuales se cancelarán en un periodo de hasta 24 meses, en cuotas niveladas a partir del mes de junio del presente año.
El valor de la factura por los servicios que se difiere no deberá sufrir recargos por ningún concepto de mora, intereses u otra penalidad.
Estas medidas serán aplicadas única y exclusivamente a las personas naturales y jurídicas que se vean afectadas directamente por los efectos del COVID-19 como por ejemplo aquellas empresas que hayan disminuido sus ingresos por cierres parciales o totales o aquellas personas naturales que han estado en período de cuarentena en albergues del país.
El Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de Hacienda serán los encargados de desarrollar las disposiciones administrativas pertinentes para la aplicación del Decreto N°601.
El Ministerio de Hacienda en Representación del Gobierno de El Salvador o el Banco Central de Reserva en su calidad de Agente Financiero podrá otorgar un aval a favor de una Institución Financiera o grupo de bancos para que constituyan una operación de financiamiento puente, con el objeto de no afectar a los prestadores de servicios básicos de agua, energía eléctrica y telecomunicaciones.
El presente decreto entró en vigencia el día 20 de marzo del presente año.
Para mayor información y asistencia legal en éste asunto, por favor no duden en contactarnos por los siguientes canales fmartinez@romeropineda.com; Info@romeropineda.com; tel. 2505555 o para emergencias 77299977
Para nosotros será un gusto poder atenderles.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.